Humita en chala
Ingredientes:
1 y 1/2 docena de choclos
750 gramos de zapallo dulce (mejor si es zapallo brasilero)
2 cebollas medianas
2 tomates sin piel
1 pimiento rojo
1 cucharada de manteca
4 cucharadas de aceite
Una pizca de comino
Sal y pimienta
Elaboración:
Retirar la chala de los choclos con cuidado por si se la quiere utilizar para hacer humita en chala. Limpiarlos bien de las barbas y rallarlos. Es importante pasar un cuchillo por los marlos para retirar lo que ya no se puede rallar para aprovechar bien todo el choclo.
Picar muy fino la cebolla, los tomates y el pimiento. Poner la cebolla en una cacerola precalentada con una cucharada de manteca y dos de aceite. Dejar dorar. Agregar luego el choclo, tomate, pimiento, sal, pimienta y azúcar a gusto (1 cucharada es lo recomendado).
Con el zapallo ya cocido, hacer un puré y agregarlo a la mezcla de choclo. Agregar el aceite restante, sal y cocinar lentamente y removiendo de manera frecuente.
Retirar del fuego y tapar por 5 minutos. Servir bien caliente. Ya en el plato, se le puede agregar queso fresco.
Humita en chala
La preparación del relleno es similar a la humita a la olla, pero se corta la cocción al menos cinco minutos antes de que esté listo y se deja enfriar la preparación.
Se toman dos chalas y se las ubica en forma de cruz, poniendo en el centro una porción de humita. Se forma un paquete rectangular y se ata con una tira de la misma chala o con un piolín.
Para terminar la cocción, meter las humitas en agua a punto de ebullición (cuando está burbujeando) y dejarlas cocinar por 10 a 15 minutos.
Servir caliente, y acompañado por salsa picante para quien lo prefiera.
|